Bubbles-2.gif

Fooduristic

Reports

Fooduristic '21

El sector de la alimentación atraviesa un momento especial. Ha demostrado ser resiliente y saber adaptarse a situaciones complejas que lo han hecho más fuerte, y actualmente goza de gran notoriedad pues está cada vez más interrelacionado con la sostenibilidad y la salud. Aunque hay grandes retos por abordar, también hay muchas personas y proyectos que están contribuyendo desde ya con las soluciones que nos están acercando al futuro de la alimentación. Y con ellos creamos Fooduristic’21. Un informe que más allá de reflejar tendencias y datos, reúne a las voces más autorizadas que nos ofrecen sus reflexiones sobre lo que vendrá para el sector.

En el informe Fooduristic’21 “Soluciones que nos acercan al futuro de la alimentación” podrás encontrar:

Una recopilación de las soluciones para los retos del sistema alimentario, con la salud y el medio ambiente como base de todas las innovaciones, y un mapeo de las inversiones en startups en los diferentes subsectores.

· Un análisis de los desarrollos en proteínas alternativas: de base vegetal, celular o fermentados.

· La agricultura y nutrición de precisión como área de oportunidad para la industria agroalimentaria.

· La aceleración digital producida en el sector retail y la restauración.

· Tecnologías para la reducción del impacto medioambiental del sector: soluciones en agricultura e industria para la reducción de la huella hídrica, sistemas de gestión circular de desperdicios, innovaciones en envases…

· Herramientas digitales y basadas en datos para una producción y una distribución más eficientes.

· Un resumen de los contenidos más destacados de Ftalks Food Summit 2020

Descárgate AQUÍ de manera gratuita el PDF de Fooduristic'21.
Si quieres tenerlo en formato impreso, para tí o para regalar, escríbenos al correo contact@kmzerohub.com

Fooduristic COVID-19

Nuestro primer informe, Fooduristic’20, recogía los múltiples retos a los que el sistema alimentario se enfrentaba que, si bien no han desaparecido, han quedado relegados a un segundo plano para poner foco en replantearnos aspectos de nuestra economía y la normativa adecuada a este nuevo contexto.

 

En el informe especial Fooduristic COVID-19 ¿Qué comeremos cuando esto pase? describimos ese nuevo paradigma en cuanto a la producción, distribución y consumo de alimentos.

¿Cuáles serán los cambios en valores y hábitos que dirigirán las acciones de productores, consumidores, supermercados, restaurantes y las redes de soporte?. Reflexiones, datos y buenas prácticas del ecosistema alimentario quedan recogidos en este informe, con la intención de esclarecer y anticipar estrategias para innovar y operar en el nuevo panorama.

 

¡Descárgate AQUÍ de manera gratuita el PDF del informe especial Fooduristic COVID-19!

Fooduristic '20

¿Cuáles serán los cambios en valores y hábitos que dirigirán las acciones de productores, consumidores, supermercados, restaurantes y las redes de soporte (logística, telecomunicaciones, etc.)? Todas estas reflexiones quedarán recogidas en este espacio y en el informe especial, con la intención de esclarecer y anticipar estrategias para innovar y operar en el nuevo panorama.

Descárgate AQUÍ de manera gratuita el PDF de Fooduristic'20.
Si quieres tenerlo en formato impreso, para tí o para regalar, escríbenos al correo contact@kmzerohub.com

 “Aunque el sistema alimentario esté lleno de retos, hay   infinidad de oportunidades para afrontarlos”. 

Bubbles-2.gif

©2020 KM ZERO Food Innovation Hub