• KM ZERO

FITUR2019: liderando la innovación en turismo con Punta de Mar

Actualizado: 31 de ene de 2019


En esta edición de FITUR, hemos presentado nuestro nuevo proyecto Punta de Mar desarrollado junto al estudio de arquitectura Mano de Santo. Punta de Mar causó gran expectación en FITUR2019 por su innovador concepto de turismo sostenible que consiste en un alojamiento flotante transportable, con un diseño minimalista, funcional y respetuoso con el medio ambiente.


Desde nuestro hub de innovación acogimos la idea del equipo de Mano de Santo y ayudamos a darle forma, ofreciendo el soporte financiero para desarrollar el primer prototipo, la organización del proyecto, el branding, el posicionamiento y la comunicación. Además, para su desarrollo contamos con la colaboración de empresas multinacionales líderes en su campo —Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira— cuyos equipos técnicos de trabajo y su experiencia han aportado sus soluciones más punteras e innovadoras.


El Instituto Tecnológico Hotelero ITH nos invitó a presentar Punta de Mar en FITUR dentro del foro FiturtechY, en el apartado techYsostenibilidad. Bajo el lema “TURISMO DE CALIDAD, SOSTENIBLE E INCLUSIVO. ANTEPONIENDO EL DESTINO AL PRODUCTO”, Punta de Mar fue elegido caso de éxito de turismo sostenible. Una de las principales características de Punta de Mar es que no genera residuos, su instalación es inmediata y reubicable. Además, sus materiales son de bajo impacto ambiental.


“Punta de Mar es un nuevo concepto de turismo sostenible y está pensado para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir con el agua desde una nueva perspectiva. Para aquellos que buscan una experiencia de integración con el entorno, en la que predomine el confort, la desconexión, el relax y el bienestar” Raúl Martín director de KM ZERO Open Innovation Hub en la charla ofrecida en FITUR.


La charla “Adaptando el alojamiento al destino. Alojamientos móviles flotantes Punta de Mar” dentro de fiturtechy sirvió para obtener feedback de los asistentes, la mayoría del sector de la innovación turística, que encontraron en este proyecto una opción ideal para poner en valor los destinos sin impactarlos negativamente, pues sus unidades se adaptan totalmente al entorno acuático que se elija sin generar huella.







Punta de Mar es una solución ideal para empresas hoteleras, resorts, marinas, particulares o compañías turísticas que quieran ofrecer a sus clientes otra forma de convivir con el mar, de una forma más exclusiva y experiencial. Además, también está diseñado para adaptarse a otras zonas acuáticas como lagos y represas. La plataforma ha sido ideada para áreas de aguas tranquilas como puertos, bahías y zonas cercanas a la costa.


El primer módulo de Punta del Mar puede verse en el Real Club Náutico de Dénia desde finales de 2018. Este prototipo funciona como showroom para las personas interesadas en conocer de cerca los módulos, que se ofrecen para la venta con precios que varían de los 150.000 a los 200.000 euros.





Medios de comunicación como El País, El Economista, El Diario y Valencia Plaza entre otros, se interesaron por dar difusión a este singular proyecto que ha generado un gran impacto en FITUR este año. Muy pronto tendremos unidades de Punta de Mar en destinos soñados. Esperamos que en breve muchas personas puedan disfrutar de la experiencia integral 360 de Punta de Mar. ¿Te interesa saber más sobre este proyecto? Contáctanos en info@puntademar.com o encuentra más información en www.puntademar.com

43 vistas
KMZ creando f f white.png
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

C/ Polígono Nº 1, Aldaia, 46960. VALENCIA                             Teléfono: 963 685 197                            contact@kmzerohub.com

©2020 KM ZERO Food Innovation Hub