• KM ZERO

Food Innovation Global Mission en San Francisco

Actualizado: 23 de oct de 2018


En el mes de junio viajamos a San Francisco, como partners de Future Food, a uno de los destinos incluidos en su programa “Food Innovation Global Mission”. Allí pudimos conocer de primera mano algunos de los hubs de innovación más punteros, así como diferentes empresas líderes en innovación alimentaria.






Visitamos Google Foods, donde recorrimos sus amplias cocinas, restaurantes y cafeterías y aprendimos sobre temas relacionados con el “food waste” o desperdicio alimentario. Además, conocimos cómo las empresas de tecnología compiten por lo que se denomina “retención del talento”, hacer la estancia lo más confortable posible para que el trabajador no deje tu empresa y se vaya con la competencia.






Nos adentramos en AirBnB y sus inmensos jardines verticales, donde pudimos recrearnos en las distintas estancias las cuales estaban diseñadas para representar ciudades o países como Australia, Egipto, o Nueva York, ya que en el edificio conviven diversas culturas. Aquí conocimos la innovación aplicada a la experiencia, donde viaje y gastronomía se unen para garantizar un escenario único.



Descubrimos hubs de innovación como Ideo, donde el trabajo, la creatividad y la diversión van de la mano. Situado en un muelle de la privilegiada zona de Embarcadero, el hub es un referente dentro del sector de la innovación, cuya misión es crear impacto positivo a través de técnicas disruptivas como “Design Thinking”, entre otras.



En nuestro road map, también se encontraban destinos como las universidades de San Jose, UC Davis, y Stanford, donde pudimos ser partícipes de conferencias y debates sobre la alimentación del futuro, las proteínas, la tecnología, y la sostenibilidad, de la mano de profesores, empresarios, científicos y antropólogos de gran prestigio.


En nuestro final de trayecto, asistimos al renombrado evento “San Francisco Design Week”, en el cual los estudiantes del “Food Innovation Program” de FFI compartieron su trabajo ante la audiencia, fruto de las investigaciones realizadas en las distintas ciudades visitadas durante el Programa, que giraban en torno a temas como el futuro de las proteínas, la sostenibilidad, los servicios en la alimentación y sus retos o la innovación en agroalimentación, entre otros.




Nos encanta conocer proyectos que están innovando en el mundo de la alimentación. Si es tu caso, ¡A qué esperas para contarnos! Contáctanos en: contact@kmzerohub.com


KMZ creando f f white.png
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

C/ Polígono Nº 1, Aldaia, 46960. VALENCIA                             Teléfono: 963 685 197                            contact@kmzerohub.com

©2020 KM ZERO Food Innovation Hub