ftalks Food Summit’22 aterriza en LATAM para impulsar la innovación foodtech


¡Hemos lanzado la cuarta edición de ftalks Food Summit! Un evento, que tras el éxito de sus tres anteriores ediciones en España, se ha consolidado como la cita anual de referencia internacional para el sector agroalimentario que reúne a industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión. En esta nueva edición dará por primera vez el salto a Latinoamérica y tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre en Ciudad de México, en el Auditorio México de la Torre Diana, en formato presencial y se podrá ver desde cualquier punto del mundo via streaming. Congregará a más de 50 figuras mundiales de referencia que están liderando la transición del sector hacia uno más sostenible, saludable y accesible. Todos ellos abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización. Además, se pondrá en valor la importancia de la inversión para consolidar proyectos emergentes disruptivos a través de dos vías: fondos de inversión y corporate venturing.


La cuarta edición será doble -primero se celebrará en Latinoamérica y luego en España- con el objetivo de apoyar el boom del foodtech en LATAM. Según el informe de inversión en agroalimentación 2022 de AgFunder, en América Latina las empresas agroalimentarias han registrado más de seis acuerdos de financiación de nueve cifras, y las 15 principales rondas de inversión involucraron a compañías emergentes del sector.


“El foodtech está viviendo una explosión en Latinoamérica y es un espacio de oportunidad muy importante para KM ZERO y su ecosistema. Este paso supone para nosotros un hito en el camino hacia convertirnos en el think tank de innovación en alimentación más importante en habla hispana. Queremos acelerar la transformación del sistema alimentario en la región apoyando a los emprendedores y conectar a los diferentes agentes del cambio. Esta primera edición la celebraremos en México, que además de ser la puerta de entrada a Estados Unidos es uno de los mercados más grandes de LATAM”, afirma la directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste.


Los interesados en asistir a esta cita ineludible del mundo de la alimentación pueden adquirir su entrada a través de https://www.ftalksfoodsummit.com/.


Ciudad de México, ciudad estratégica para KM ZERO Food Innovation Hub


Durante los dos días que dura el desembarco de ftalks’22 en Ciudad de México, se congregarán las principales figuras a nivel mundial que están liderando el futuro de la alimentación, así como los proyectos más disruptivos, muchos de ellos nacidos en el territorio. Contará con la participación de los principales fondos de inversión como Arpegio VC, Acre Ventures Partners o FoodSparks, y con relevantes figuras del sector de la alimentación a nivel mundial, entre ellas Sam Schatz, Presidente en Biohm Health y ex Director de Aerofarms; Howard-Yana Shapiro, Senior Fellow en Ciencias de las Plantas de la Universidad de California, Davis, quien descifró el genoma del Theobroma Cacao; y Sam Kass, socio de Acre Venture Partners - fondo que invierte en proyectos que están creando el futuro de la alimentación- y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama.


Los asistentes también podrán conocer el trabajo que están realizando disruptivas startups de la región como microTERRA, empresa biotecnológica que desarrolla un ingrediente funcional para la industria ‘plant-based’ a base de lemnas, utilizando la infraestructura de la acuicultura y reduciendo su impacto hídrico; Frubana, plataforma que conecta a productores de alimentos con restaurantes disminuyendo costes y que está presente ya en 10 ciudades de México, Colombia y Brasil. Luyef, startup chilena que produce carne de manera sostenible con biotecnología molecular; y Perfekto, creada para reducir el desperdicio alimentario dando una segunda vida a frutas y verduras que están en buenas condiciones pero que se desechan por su aspecto. Todas ellas expondrán sus soluciones en un future market, junto con otros proyectos latinoamericanos. También participarán empresas relevantes del sector como Grupo Lala, Bachoco, Bühler, Sigma y Grupo Arancia, entre otras.


ftalks Food Summit, evento anual de referencia internacional en innovación alimentaria


Desde su nacimiento en 2019, ftalks Food Summit ha reunido a más de 150 ponentes internacionales en España, creadores de las soluciones que están transformando el sistema alimentario como Didier Toubia, fundador y CEO de Aleph Farms, startup creadora del primer “filete” de carne cultivada a partir de células animales; Lynette Kucsma, cofundadora de Natural Machines, creadora de una impresora de alimentos 3D; Joseph Puglisi, director científico de Beyond Meat; y Rodrigo García, cofundador y co-CEO de Notpla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas. Además, en sus tres ediciones ftalks ha involucrado a más de 50 partners industriales.


ftalks LATAM 2022 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub que cuenta con el apoyo de ICEX, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Grupo Arancia, Familia Martínez y con la colaboración de Deloitte, microTERRA, Chefs’ Manifesto, Premios Goula, Hopefoodly y Futoority.


Puedes adquirir tu entrada para asistir de forma presencial o verlo en streaming AQUÍ

¡Te esperamos!

45 visualizaciones