• KM ZERO

Innovación y emprendimiento agroalimentario – Startup Europe Smart Agrifood Summit


La segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, el evento líder en la creación de ecosistemas innovadores en el sector agroalimentario europeo, se celebrará los días 20 y 21 de junio de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, organizado desde la Fundación Europea para la Innovación y Aplicación de la Tecnología (INTEC) y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) e impulsado por la Unión Europea.



El evento está especialmente orientado al estímulo de las empresas innovadoras que trabajan en toda la cadena alimentaria, y en el mismo se contará tanto con los principales expertos como con grandes financiadores internacionales de startups. KM ZERO es colaborador del evento y participará durante los dos días de actividades.


En el evento están presentes como expositores o participantes, grandes empresas del sector agroalimentario y sectores auxiliares, grandes empresas tecnológicas, startups y fondos de inversión especializados en startups para la cadena alimentaria. Es un foro adecuado para la búsqueda de aliados, identificar potenciales clientes e identificar líneas de desarrollo de empresas tecnológicas y startups.


Además de esto, participan los principales representantes institucionales del sector agroalimentario tanto a nivel regional y nacional como a nivel europeo. En el evento estará presente la DG Agri a través de su director general Mihail Dumitru que organizará un programa complementario para presentar las oportunidades de la financiación europea de la I+D+i en el sector agroalimentario, y se contará con la la presencia del Ministro de Agricultura Luis Planas y la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, entre otras personalidades del mundo agroalimentario.


Startups Agritech

Con el objetivo prioritario de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria, Startup Europe Smart Agrifood Summit reunirá a más de 300 empresas emergentes de más de 20 países los días 20 y 21 de junio en Málaga. Especializadas en herramientas Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y Economía Circular, presentarán proyectos y propuestas de gran potencial para la inversión y su incursión en el mercado. Desde nuestro hub participarán las startups Koroko, Insectfit y Trazable.



La inversión en Startups Agrifood ha crecido en el mundo en el último año más de un 40 por ciento, llegando a suponer un total de 10,000 millones de euros. Actualmente, la inversión en I+D en las empresas está teniendo un flujo cada vez mayor en la adquisición de estas nuevas empresas más innovadoras y que más rápidamente llevan sus innovaciones disyuntivas al mercado, suponiendo en la actualidad más de un 30 por ciento del total de la inversión en I+D en el mundo. España se encuentra en el tercer lugar en Europa en inversión en Startup Agrifood, tras el Reino Unido y Francia. En el mundo son Estados Unidos, China, Israel e India las que encabezan el ranking de las entidades donde hay una mayor inversión.


En Startup Europe Smart Agrifood Summit, los proyectos y propuestas que expondrán las startups abarcan diferentes tecnologías desde un punto de vista multisectorial, con soluciones innovadoras en campos como la robótica en granjas y cocinas, movilidad con drones para la prevención de plagas de aves, avances en tecnología alimentaria para obtener nuevos alimentos, caso de huevos con sabores o productos alimenticios provisto de proteína

procedente de insectos; plataformas inteligentes aplicadas a la agricultura y la ganadería para el control de crías y cultivos a través de satélites, IoT -Internet de las Cosas por sus siglas en inglés- o riego de precisión; producción de nanomateriales para la industria médica; piscifactorías inteligentes; tratamiento de residuos; mercados online para semillas inteligentes; agricultura vertical o microinvernaderos inteligentes en domicilios.


Por otra parte, además de participar en la Call for Startups, buscarán financiación en cantidades que oscilan entre los 300.000 y los 3.000.000 de euros con el objetivo de crecer ante los mercados internacionales. Cabe mencionar que un 28 por ciento de las startups ya han estado en una serie A o B -lo que en términos de inversión se refiere a financiación recibida entre 1 y 3 millones de euros-. Por su parte, un 65 por ciento, han estado financiadas por capital semilla, es decir, que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo.


Sin duda se trata de una cita imperdible para el sector, tanto si eres inversor, empresa o startup… ¿Nos acompañas? Toda la información y registro AQUÍ

38 vistas
KMZ creando f f white.png
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

C/ Polígono Nº 1, Aldaia, 46960. VALENCIA                             Teléfono: 963 685 197                            contact@kmzerohub.com

©2020 KM ZERO Food Innovation Hub