top of page

Innovación y talento en nuestro primer Open Business Day KM ZERO


· A esta jornada sobre innovación alimentaria asistieron más de 70 empresarios, inversores, emprendedores e investigadores.

· Las startups ADBio Composites, Elixir, Demirub, Aquactiva, Optimus Garden, Feedtec y MON, pertenecientes a la comunidad de KM ZERO, han mostrado sus servicios y productos.


Con el objetivo de conectar startups con la industria alimentaria, organizamos nuestro primer Open Business Day KM ZERO el pasado 16 de mayo. Una jornada de innovación empresarial en la que 7 startups que forman parte de nuestra comunidad, han presentado sus proyectos frente a más de 70 empresarios, inversores, emprendedores e investigadores de la Comunidad Valenciana.

“Con esta acción, desde KM ZERO buscamos dar a conocer algunos de los proyectos con los que colaboramos activamente con el fin de promover sinergias que nos ayuden a seguir definiendo y anticipando el futuro de la alimentación”, ha asegurado Raúl Martín, quien ha explicado que, desde el hub, “ayudamos a los emprendedores y nuevos proyectos empresariales a anticiparse a los retos y necesidades del futuro”. Nuestro hub, que entró en funcionamiento el año pasado y que desarrolla soluciones disruptivas y sostenibles para la industria alimentaria, cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia y know-how en diferentes disciplinas, con foco principalmente en el sector alimentario, y con la misión de impulsar proyectos innovadores.


Los proyectos presentados durante el Open Business Day

La jornada, en la que cada startup ha presentado de manera resumida el contenido de sus innovadores proyectos, ha servido para poner de manifiesto la variedad de iniciativas punteras que se están desarrollando en el ecosistema de innovación alimentaria español. Así, ADBio Composites se dedica al desarrollo de materiales compostables para packaging industriales; Elixir vende cápsulas 100% compostables de café de especialidad y Demirub a la elaboración de concentrados de sabores naturales para platos preparados.


Por su parte, Aquactiva ofrece una solución de limpieza industrial con un biocida natural; Optimus Garden jardines y huertos verticales para hoteles, escuelas e institutos, y en el Open Business Day KM ZERO, ha lanzado su línea Home para casas y oficinas. En el caso de Feedtec, la startup que aporta soluciones nutricionales a partir de insectos, ha creado una granja de insectos en su firme apuesta por la ya denominada proteína del futuro.

MON, un utensilio para que todos seamos maestros jamoneros

Asimismo, durante el evento, la startup MON ha presentado su cuchillo jamonero con un diseño único y exclusivo que evita accidentes y ofrece una experiencia de corte fácil con un loncheado preciso. El CMO y cofounder de MON, Álvaro Ponce, quien ha hecho una demostración sobre el funcionamiento de su cuchillo, ha asegurado que “en MON queremos simplificar el concepto de cortar jamón y hacerlo de una manera mucho más fácil y segura para que todas las

personas puedan disfrutarlo”. MON es único en el mercado, y es que no se trata de un cuchillo con protector, sino de una pieza única perfectamente afilada y que garantiza la seguridad del usuario, gracias a su sistema anti-accidentes.

KM ZERO, impulsor de proyectos innovadores

KM ZERO es el hub de innovación abierta que se dedica a generar talento, productos y soluciones para el ecosistema alimentario, financiando, participando y colaborando con startups y proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su desarrollo y consolidación.


¿Tienes un proyecto innovador en el ámbito de la alimentación? Nos gustaría conocerlo!!! Cuéntanos AQUÍ


bottom of page