top of page

KM ZERO apoya la innovación y el emprendimiento como patrono de la Fundación LAB Mediterráneo


• Se trata del nuevo proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para impulsar la innovación y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

• Nuestro CEO Raúl Martín forma parte de la Comisión Ejecutiva de esta nueva entidad


La Fundación LAB Mediterráneo, el nuevo proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha comenzado su actividad con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.


En este sentido, la Fundación se ha fijado algunos objetivos iniciales como fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat Valenciana para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.


Entre las acciones programadas para alcanzar esos objetivos, destacan la celebración de sesiones divulgativas en torno al emprendimiento, la innovación abierta, la tecnología o la transformación digital de empresas tradicionales. Para lograrlo, contará con el trabajo e implicación de 23 asociados y 24 patronos fundadores, entre los que se encuentran KM ZERO y Embutidos Martínez, al tiempo que prevé fomentar la colaboración entre empresarios y respaldar otras iniciativas ya existentes en los cuatro ámbitos de actuación de la Fundación: la investigación, la innovación, la tecnología y el emprendimiento.


Desde AVE han remarcado que la Fundación LAB Mediterráneo se suma a otros proyectos que existen desde la Comunitat Valenciana para contribuir al fortalecimiento del conjunto de España como son la Fundación Premios Rei Jaume I, la Fundación EDEM o el Movimiento #QuieroCorredor.


Además de KM ZERO y Embutidos Martínez, la Fundación LAB Mediterráneo cuenta con el respaldo de: Aquaservice/Plug and Play, AVE, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, ISTOBAL, CaixaBank, Dacsa, Fundació Baleària, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Inelcom, Logifruit, Mercadona/Lanzadera, Nunsys/Check Point, Rover Grupo, Royo Group, S2 Grupo y Verne Technology Group.


¿Quieres saber más sobre la Fundación LAB Mediterráneo? Haz click AQUÍ.



bottom of page