top of page

La educación que importa


Durante 4 días, parte de nuestro equipo participó en Stand OUT Barcelona 2018, un programa educativo transgresor, diseñado para ayudar a las personas a sobresalir de sí mismas. A vencer sus límites.



En los intensos días de Stand OUT hemos aprendido que, para alcanzar su mayor potencial, el ser humano necesita desarrollar, al mismo nivel y con la misma importancia, las 4 dimensiones de su vida: personal, profesional, espiritual y física. Y ahí es donde Stand OUT marca la diferencia con la educación tradicional. Nunca nadie nos había hecho entender que para ser un profesional excelente debíamos tener nuestro cuerpo activado y nuestra mente plena.


En palabras del creador de Stand OUT Program, Isra García: “No hemos migrado de educación tradicional e industrializada a educación disruptiva, avanzada y conectada. Este nuevo entorno, las exigencias, los requerimientos, la competitividad, la demanda y las oportunidades. Todos esos aspectos nos han hecho valorar los esfuerzos necesarios en desarrollo personal, auto-mejora, estilo de vida, actitud o creatividad de forma más apropiada, porque si no funciona te precipitas al fracaso”.


Cuando comienzas este programa, crees que vas a aprender a aprovechar mejor el tiempo y a ser más productivo. Luego descubres que todo lo que haces en tu vida viene de mucho más atrás y si no reconoces esa tecla que ha estado ahí esperando a ser tocada, nunca vas a hacer nada diferente. Si te conoces, puedes saber hacia dónde ir. A partir de ahí vienen las metas, las estrategias y los hábitos: las herramientas para sobresalir. Pero sin auto-conocimiento y vulnerabilidad, no hay transformación real.



Y ahí es cuando la magia ocurre. Pasamos de estar dormidos a estar conscientes. Cuando empieza el camino de la mediocridad a la excelencia. Ya no hay espacio para las excusas, las quejas, lamentaciones o limitaciones. Entiendes que todo eso no aporta, resta. Y te rindes, tu mente y cuerpo se rinden a lo de siempre. Solo queda dar más. Cuando ves realmente quién eres, ya no hay espacio para pruebas. Tu vida no es un ensayo, está aquí y ahora, pasando.

La educación que importa es la educación que queremos impulsar desde KM ZERO Open Innovation Hub. Esperamos poder contarte muy pronto noticias acerca de Stand OUT Program. ¡Mantente atento!



コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page