top of page

"La innovación abierta te permite ver la realidad de tu empresa desde varios puntos que tú solo no hubieras imaginado"




¿Cuáles son vuestros principales retos de innovación? 

Cuando hablamos de innovar, hay que pensar en el consumidor, en llegar al mayor número de consumidores y cómo adaptarnos mejor a sus necesidades actuales y futuras. Dentro del marco que nosotros trabajamos que es la indulgencia, como parte de la salud y el bienestar, en este sentido vemos varios retos: 

  1. Conocimiento del consumidor y de sus necesidades y por tanto la comunicación con éste. 

  1. Retos en el desarrollo del propio producto, crear indulgencia y poder diferenciarnos de manera consistente y sostenible.  

  1. Que llegue a todo al mayor número de personas. 

Por otro lado, para llevar a cabo lo anterior, surgen nuevos retos: 

  1. Tecnología aplicada a la cadena de valor. 

  1. Tecnología aplicada al conocimiento, la formación y capacitación. 

  1. Seguridad, flexibilidad y calidad. 

  

  

¿Qué tan importante es la innovación abierta en vuestra estrategia de negocio? 

La innovación abierta te permite ver la realidad de tu empresa desde varios puntos que tu sólo no hubieras imaginado. Abre la posibilidad de abordar algunas cuestiones planteadas y no resueltas o con otras vías de solución o incluso plantear acciones innovadoras que no se habían ni siquiera tenido en cuenta. 

 

¿Qué os aporta trabajar con startups y que podéis aportar a estas?  

Nos aporta poder abordar de una manera distinta los retos de innovación. Sobre todo, aquella innovación que no es parte de nuestro “core business”. Donde para innovar se requieren capacidades que la empresa hoy no tiene o que puede mejorar gracias a estas startups. La innovación abierta abre la puerta a nuevas perspectivas. 

Nosotros como corporate podemos aportar a una startup el marco de una compañía en funcionamiento, con conocimiento sobre el sector y siendo posible la aplicación de lo que las startups están desarrollando o como posibles acompañantes en aquello que están creando. 

 

 

Con las actuales necesidades de los consumidores... ¿Cómo navegar entre la indulgencia y la salud y el bienestar? 

 

Nosotros pensamos que hay que tener claro que ningún alimento per se es malo, que depende de la cantidad, del momento y de tu estilo de vida. Por tanto, creemos que la indulgencia es parte del bienestar y la salud dentro de un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, ejercicio, donde la indulgencia aporta ese momento de bienestar, de felicidad.  

En este sentido nosotros creemos en cuidar las raciones, trabajar en las recetas con algunos ingredientes para conseguir que todo el mundo pueda disfrutar de un buen helado. Además de tratar de transmitir dentro de nuestros grupos de interés, hábitos saludables, ejercicio, tomar helado sin tener el estómago vacío o moverte, o caminar después de tomarlo. 

  

 


Comments


bottom of page