top of page

Las startups que están revolucionando el futuro de la alimentación

La quinta edición de ftalks Food Summit Valencia marcó el regreso de los ftalks Food Summit Startup Awards, donde se premiaron a las mejores startups de alimentación en las categorías de Innovación y Sostenibilidad.


Spread Sensations fue galardonada como la más sostenible, una startup que desarrolla LUNAT, un delicioso untable elaborado a partir de garrofón que busca revalorizar su consumo y ofrecer una innovadora alternativa de uso para esta materia prima. Los creadores de LUNAT tienen como objetivo potenciar una alternativa sabrosa y nutritiva en comparación con otros untables tradicionales.

Por otro lado, la mejor startup en la categoría de Innovación ha sido Levprot Bioscience, especializada en la producción de proteínas alternativas mediante fermentación de precisión en células de levadura. Esta tecnología les ha permitido obtener biomateriales aplicables directamente en el campo biofarmacéutico, así como proteínas que satisfacen algunas de las principales demandas del sector alimentario.

Las startups ganadoras recibieron por primera vez en la historia un premio económico de 5.000 euros, gracias al respaldo de Solulim y Vicky Foods. Además, se les dará visibilidad en la plataforma de contenidos Fooduristic Bites, así como acceso al informe Fooduristic’24. También se les brindará la oportunidad de formar parte de la red de KM ZERO, donde podrán aprovechar oportunidades de networking de alto nivel con líderes del sector alimentario.



Comments


bottom of page