top of page

Vuelve "Gastro Genius" la escuela de verano de KM ZERO para fomentar el espíritu emprendedor


En KM ZERO nos preocupamos por la educación de las próximas generaciones y por esto nos alegra mucho retomar nuestro proyecto "Gastro Genius", nuestro campus de verano para fomentar el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la creatividad de los más pequeños a través de la innovación y la alimentación.


En colaboración con Valencia Montessori School, durante 5 días, del 11 al 15 de julio, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y destacadas empresas de alimentación como Velarte, Platos Tradicionales, Helados Estiu y Better Balance serán los encargados de retar a 50 niños de entre 6 y 12 años con desafíos reales actuales a los que se enfrenta el sector de la alimentación en su transición hacia uno más saludable, sostenible y accesible, como por ejemplo:

-¿Cómo haremos la compra en el futuro?

-¿Cómo aprovechar en casa la comida que no comemos?

-¿Cómo incluir más verduras y legumbres en nuestra dieta?

-¿Cómo será el helado más saludable y fácil de transportar?

-¿Cómo serán las rosquilletas dentro de 30 años?



En la Alquería el Machistre – Museo de la Horchata y la Chufa, los participantes trabajarán en 10 equipos para generar soluciones a los retos planteados. En primer lugar, idearán la solución a desarrollar; en segundo lugar, prototiparán el proyecto y recibirán talleres por parte de algunas startups de la ciudad y por último, aprenderán a comunicar sus ideas en público ya que a través de un pitch presentarán sus trabajos frente al Ministerio y las empresas retadoras en un acto al que también acudirán personalidades de la ciudad como el director del CEMAS, Vicente Domingo y entidades como Startup Valencia.


Permaneced atentos a nuestras redes para ver cómo se va desarrollando esta semana de cocreación de soluciones a los retos del sector alimentario. ¡Con muchas ganas de ver los resultados! En la web podrás conocer más detalles: https://www.kmzerohub.com/gastro-genius-lab




bottom of page