top of page
kids.png

De 11 a 12 años

Cuando.png

Del 19 al 22 de Junio - 09:00h a 13:00h

puntero.png

Colegio Liceo Corbí - Valencia

Ancla 1

Summer Camp 2023

Este año KM ZERO colabora con el Colegio Liceo Corbí para hacer realidad GastroGenius. Esta colaboración se enmarca en el objetivo compartido de realizar proyectos que promuevan una sociedad más sostenible y responsable, concienciando a las generaciones más jóvenes sobre el futuro de la alimentación y del planeta.  

El campus se realiza en el Colegio Liceo Corbí del 19 al 22 de junio de 2023. 50 participantes de entre 11 y 12 años trabajan en equipos dirigidos por coaches para centrarse en desarrollar soluciones a través de proyectos de alimentación sostenible, accesible y sabrosa. A su vez, los niños y niñas participantes realizan talleres de gastronomía para conocer de primera mano la importancia de una dieta saludable y balanceada, con el menor impacto en el medio ambiente.

RETADORES SUMMER CAMP 2023:

Estiu Logo.png
embutidos martinez logo.png
Importaco_Logotipo_Color_A_CMYK.png
GGL logo B&Y.png
GGL logo B&Y.png

¿Te gustaría crear la comida del futuro?

A través de GastroGenius, las niñas y los niños conocerán, aprenderán y formarán parte de los retos que el sistema alimentario vive en su día a día. Aquí los protagonistas son las generaciones futuras, que trabajarán el espíritu emprendedor, la innovación, la tecnología y la cocina con un solo objetivo: acelerar la transición del sistema alimentario hacia uno más saludable, sostenible y accesible para todos y todas.

¿CÓMO NOS ALIMENTAREMOS EN EL FUTURO?

¿CÓMO ELABORAREMOS Y CONSUMIREMOS LOS
ALIMENTOS?

¿DE DÓNDE VENDRÁ LA COMIDA Y CÓMO NOS LLEGARÁ?

Niño 2.png

¿Qué es Gastro Genius?

Gastro Genius Lab nace con el objetivo de brindar a las próximas generaciones el conocimiento necesario sobre qué retos y cambios están aconteciendo en la alimentación, qué posibles cambios se avecinan y hacerles partícipes de los mismos. Para ello, se propone a los niños y niñas abordar por equipos diferentes RETOS, propuestos por empresas e instituciones del sector de la alimentación. 

Para conseguirlo, deben ir atravesando diferentes fases que potencian su CREATIVIDAD, su capacidad de CONSTRUIR, sus habilidades de COMUNICACIÓN y de TRABAJO EN EQUIPO

Durante la duración del campus, también recibiremos a protagonistas del mundo de la empresa, startups, la cultura y el deporte para brindarnos de conocimiento y formación para abordar de la manera más precisa cada uno de los retos.  

Esta EXPERIENCIA en el campus es muy enriquecedora para ellos, pero sobre todo es DIVERTIDA.

DSC00739.jpg

¿Cómo lo haremos?

Los participantes diseñarán, prototiparán y presentarán un proyecto que resuelva una necesidad social relacionada con la alimentación. 

Los pasos que seguirán para conseguirlo:

 

1. THINKING: ideación a través de dinámicas de creatividad

2. MAKING: prototipado de los proyectos 

3. PITCHING: presentación de los proyectos en un show final con premios

4. WORKSHOPS: talleres didácticos relacionados con la alimentación 

DSC00704.jpg

¿Quién estará con los niños?

Un equipo de profesionales con perfiles en ocio y dinamización infantil, conocedor de la metodología y buena comunicación. Somos los que acompañaremos a los equipos en todo momento. Además, recibiremos mentores especializados según la fase en la que estemos de cada proyecto. 

Ediciones anteriores   

GastroGenius_003.jpg
GastroGenius_006.jpg
GastroGenius_11_133.jpg
GastroGenius_Viernes__015.jpg
alqueria 2.jpg
1GG.jpg
GastroGenius_11_158 (1).jpg

¿Preparado para conocer y formar parte del futuro de la alimentación? 

ORGANIZA:

KMZ creando f f black.png

KM ZERO es un hub de innovación especializado en el sector alimentario. Somos un equipo multidisciplinar, con experiencia y know-how en técnicas de emprendimiento, modelo de negocio, diseño centrado en el usuario, comunicación y educación.

Impulsamos proyectos innovadores: apoyamos formas disruptivas de educación que doten a las futuras generaciones de las herramientas necesarias para afrontar con éxito el futuro.

inscripcion
bottom of page