top of page

Científicos desarrollan proteínas similares a la carne a partir de algas

Un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague ha logrado un avance innovador al crear proteínas y fibras similares a la carne a partir de cianobacterias, también conocidas como algas verdiazules. Este descubrimiento promete transformar la industria alimentaria al ofrecer alternativas vegetales con texturas y propiedades que imitan a los productos cárnicos, reduciendo significativamente el procesamiento necesario.  

 

Aunque el potencial de las cianobacterias como fuente de alimentos es prometedor, se requiere un refinamiento adicional para aumentar la producción de fibras proteicas. El investigador Poul Erik Jensen compara este proceso con la domesticación de vacas lecheras, enfatizando la necesidad de "raptar" las cianobacterias para que contribuyan eficazmente a la producción alimentaria.  

 

Además de su utilidad como fuente de alimentos, se están investigando las cianobacterias y otras microalgas como posibles soluciones para la producción sostenible de materiales biodegradables, lo que podría contribuir a crear un futuro más ecológico y sostenible para la industria. 

 




Comentários


bottom of page