Embajadores de la Bioeconomía - BioeconomyVentures

Actualizado: 23 feb




Desde hace unos años, el término “bio” está a la orden del día y lo vemos en todas partes; en las noticias, a pie de calle, entre nosotros… escuchamos y utilizamos términos como: “biodiversidad”, “bioelemento”, productos “bio” (biológicos)… pero realmente ¿A qué nos estamos refiriendo? Podríamos englobar todos estos términos bajo el paraguas de la bioeconomía.


Este concepto fue adoptado como estrategia de la Unión Europea en el 2018, para incentivar el empleo, el crecimiento y la inversión en la UE, así como para hacer frente a retos mundiales y locales como el cambio climático y el desarrollo sostenible.


La bioeconomía se define, por tanto, como un modelo económico basado en la utilización de recursos biológicos renovables de la tierra, el mar y los residuos como insumos para la producción de alimentos y piensos, así como para la producción industrial y energética y el uso de procesos biológicos en una industria sostenible. Nuestro sistema económico actual sigue sustentado por recursos basados en combustibles fósiles (petróleo, carbón…), pero Bruselas fija el fin de la era de estos en Europa para 2050.

Ante este paradigma, los fondos europeos y más en concreto el mayor programa de investigación e innovación en la Unión Europea, Horizon2020, ha aprobado recientemente el proyecto BioeconomyVentures con el tópico “Help start-ups and spin-offs gain access to Finance”, para el cual KM ZERO ha sido seleccionado como embajador, junto a otras 19 reconocidas entidades de todo el continente: Foodvalley NL; Business Upper Austria - OÖ. Wirtschaftsagentur GmbH; Esade Creapolis; Genopole; Bioeconomy For Change (ex-IAR); TECOS, Slovenian Tool and Die Development Centre; Paper Province;BioVale; ITC - Innovation Technology Cluster;NATUREEF Association;Circular Bioeconomy Cluster South-West; ValBiom; SPRING - Italian Circular Bioeconomy Cluster; Instituut voor Landbouw-, Visserij- en Voedingsonderzoek; Ecosocial Forum Austria & Europe; Green Synergy Cluster; UPTEC - Science and Technology Park of University of Porto; TERRALIA Agri Food Well Being Naturalness Innovation Cluster


¡Estamos de enhorabuena! Ya que este proyecto brinda la oportunidad de formación, servicios, networking y financiación a:

  • Todos aquellos innovadores (start-ups, spin-off, scale-ups, PYMES) ubicados en la UE.

  • Empresas del sector de la bioeconomía, potencialmente en compartir sus retos y/o invertir como empresa en una nueva idea o start-up.

  • Inversores/fondos privados interesados en invertir o ya hayan invertido en la bioeconomía.

Si eres un actor en el área de la Bioeconomía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cvalencia@kmzerohub.com Próximamente os estaremos contando de las acciones que realizaremos en el marco de este proyecto que beneficiarán a toda nuestra comunidad.

100 visualizaciones