top of page

Koroko, la primera startup del mundo de huevos frescos de sabores


Koroko, la primera startup del mundo dedicada a la producción y venta de huevos frescos de sabores, ya puede encontrarse en los lineales de varios supermercados de toda España. Este nuevo concepto de huevos frescos de gallina campera, que es totalmente natural, llega con 4 sabores: la trufa, el ajo, el jamón y el queso azul. La startup solo vende huevos de gallinas en libertad, que proceden de granjas que crían gallinas camperas y aseguran unas condiciones de bienestar animal.


Koroko avanza en el mercado de la gran distribución, un segmento en el que está presente, desde finales de 2018. En lo que respecta al sector hostelero, Koroko es una marca consolidada, pues lleva dos años vendiéndose en restaurantes de toda la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.




Inspirándose en el proceso tradicional de aromatizar el huevo de gallina con trufa, que consiste en transferir el sabor de este alimento al huevo a través de los poros de la cáscara, Koroko ha inventado una nueva técnica que permite crear huevos de distintos sabores. Se trata de un proceso 100% natural, sin conservantes ni aditivos, a través del cual la empresa ha desarrollado hasta la fecha cuatro sabores. En la actualidad, Koroko se encuentra inmerso en la búsqueda de nuevas gamas.


“Somos la primera empresa del mundo que se ha propuesto innovar en este mercado maduro, reinventando un superalimento que ha dado lugar a una nueva categoría en el lineal de huevos”, declara Cayetano Belso, CEO de Koroko, quien asegura además que “nuestro objetivo es revolucionar el mercado de la gran distribución, hacer llegar nuestros huevos de sabores a todas las familias, para que así puedan realizar platos sorprendentes de manera muy sencilla con este producto que aporta una combinación excelente de proteínas de alto valor biológico”.


El medioambiente, una de las prioridades de la startup.

Otro de los atributos de este proyecto emprendedor es la preocupación por el cuidado del entorno, que se refleja en que el proceso de cultivo es limpio, así como en que todos los envases de cartón cuentan con el certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC). Esta certificación acredita que la pulpa del cartón procede de bosques controlados para la protección del hábitat de la vida salvaje, la conservación de la biodiversidad y otros criterios de sostenibilidad forestal.


KM ZERO, impulsor de proyectos innovadores.

Koroko es un proyecto que ha sido ideado por el emprendedor Cayetano Belso, graduado en ADE para emprendedores por EDEM, que en 2016 y tras su paso por Lanzadera -la aceleradora de empresas valenciana- decidió poner en marcha. En la actualidad, esta iniciativa forma parte de KM ZERO, nuestro hub de innovación abierta que se dedica a generar productos y soluciones para los ecosistemas de alimentación y turismo, y también participa y colabora con startups y con proyectos innovadores como Koroko con el objetivo de impulsar su consolidación.





Si tienes un proyecto innovador en el campo de alimentación como KOROKO, no dudes en contactarnos aquí.

Nos encantaría conocer tu proyecto y ayudar a llevarlo al siguiente nivel!!


bottom of page