top of page

La startup Tupu obtiene 3M € para transformar el cultivo de hongos y expandir mercado

Tupu, startup de tecnología agrícola con sede en Berlín dedicada a transformar la industria del cultivo de hongos mediante su sistema de cultivo descentralizado, anunció recientemente la obtención de 3,2 millones de dólares (alrededor de 3 millones de euros) en una ronda de financiación. Esta ronda fue liderada por FoodLabs y Zubi Capital, con la participación de Clear Current Capital, FoodHack, IT-Farm, Coast Cap y distinguidos Business Angels de los sectores alimentario y tecnológico, como Roger Hassan y Gil Horsky.


La startup utilizará estos fondos para expandir su producción, abastecer a actores clave en los sectores minorista y de servicios alimentarios, y avanzar en la eficiencia del espacio, así como en su tecnología de automatización. La empresa emplea un sistema de cultivo modular patentado junto con biociencia, robótica e inteligencia artificial para cultivar hongos gourmet orgánicos directamente en las ciudades. El enfoque de la iniciativa ofrece a los consumidores productos sostenibles y frescos de granja a precios competitivos.

Desde que inauguró su primera granja en noviembre de 2022, Tupu ha suministrado más de tres toneladas de champiñones mensuales a varios clientes, incluyendo mayoristas locales y chefs con estrellas Michelin.


Comentários


bottom of page