Este mes visitamos Londres para asistir al evento anual que Foodbytes by Rabobank ofrece, para dar la oportunidad a un grupo de 15 startups del sector foodtech y agrotech a hacer su pitch ante la presencia de inversores, empresas, y clientes de Rabobank de todo el mundo. Rabobank, con sede en Londres, creó esta plataforma para conectar startups, corporates e inversores.
Ante la mirada atenta de un jurado presentaron sus innovadoras propuestas, entre las cuales se encontraban desde packaging sostenible, etiquetas que alargan la vida de la fruta, carne cultivada impresa en 3D, o algas que pueden crecer en tierras áridas.
A continuación, os dejamos algunos ejemplos de estos emprendedores con afán de resolver los enormes retos a los que se enfrenta la industria alimentaria.
STIX FRESH
Stix Fresh ha desarrollado una etiqueta para la fruta que extiende su vida útil hasta dos semanas más. Esta etiqueta, aprobada por el FDA, está 100% compuesta por ingredientes naturales provenientes de plantas.
Además, consigue que la fruta se mantenga más hidratada y sabrosa. Es aplicable a manzanas, peras, aguacates, dragon fruit, naranjas, limones y otros cítricos.
FRESH CHECK
Ha creado un spray que cambia de color para alertar de la presencia de bacterias, químicos u otros restos, incluso después de realizada la limpieza es importante asegurarse.
ELEMENT
Desarrolla packaging 100% bio y compostable a partir de materiales como almidón de maíz, cartón o caña de azúcar, para reemplazar envases usados en el sector Food Service por opciones más sostenibles.
Si eres una startup del sector de la alimentación nos gustaría conocerte.
Hasta pronto!
Comments