top of page

¿Tienes una startup de alimentación? KM ZERO VENTURING te ayudará a llevarla al siguiente nivel


A principios de abril de 2022 anunciamos oficialmente KM ZERO VENTURING, el programa de Corporate Venturing e impulso de startups foodtech promovido por 6 industrias alimentarias: Platos Tradicionales, Embutidos Martínez, CAPSA Food (desde su vehículo de inversión CAPSA VIDA), Angulas Aguinaga, Grupo Arancia y Vicky Foods, bajo la coordinación de KM ZERO.

KM ZERO, a lo largo de sus 4 años de vida dentro del sector de la innovación en alimentación y el apoyo a emprendedores, ha identificado una necesidad en la colaboración entre startups y corporates. Las corporates se benefician de la colaboración con startups por la agilidad de estas, además de su conocimiento específico dentro de su campo y la capacidad de innovación. Mientras que las startups reciben de forma gratuita recursos productivos y conocimientos específicos del sector, que de otra forma serían caros, además de la posibilidad de recibir inversión para escalar su negocio. Al hablar “idiomas diferentes” y tener ritmos de trabajo dispares, muchas veces la colaboración entre ambas partes fracasa. Es aquí donde nace KM ZERO VENTURING, el resultado de todos estos años de experiencia como agente facilitador de la conversación entre startup y corporate, además de como inversor teniendo 7 inversiones realizadas hasta la fecha.

Este programa, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2022, se ha ideado para acelerar el crecimiento de las startups foodtech , consiguiendo objetivos que usualmente tardarían 2 años en 3 meses. Haremos esto mediante un plan de trabajo hiperpersonalizado desarrollado en conjunto entre las Corporates, KM ZERO y la startup para aprovechar las bondades de ambas partes.

En concreto, las startups tendrán acceso a mentoring personalizado de parte de KM ZERO y los partners, podrán realizar pruebas de concepto y pilotos con las Corporates de forma gratuita, tendrán acceso a la red del ecosistema de KM ZERO, en el que encontrarán otras Corporates, mentores de éxito en foodtech y fondos de inversión entre otros. También ganarán visibilidad participando en las iniciativas realizadas por KM ZERO como ftalks Food Summit o Fooduristic.

También debemos hablar más en detalle sobre los colaboradores/expertos del programa que son una parte fundamental que nos ayudará en la ejecución de este plan de trabajo. Contamos tanto con instituciones con experiencia y prestigio dentro del ecosistema startup/alimentario en España como ICEX, La Bolsa Social, TBig Finance o AINIA como con varios expertos del KM ZERO Squad que nos ayudarán a lo largo del programa, profesionales reconocidos como Sam Kass, Partner en ACRE Ventures y asesor nutricional de Barack Obama, Joseph Puglisi, el Director Científico detrás de la hamburguesa Beyond Meat, o Josep Segarra, Investment Manager en Quadia Investments.

KM ZERO Venturing es un programa equity free y sin coste de participación para la startup. La forma en la que KM ZERO monetiza este programa es cobrando una comisión a éxito del 5% sobre el capital levantado por la startup con algunos de los inversores presentados por KM ZERO (Corporates o Fondos). De esta forma, realmente, el coste lo asume el inversor institucional.

Estamos convencidos de que KM ZERO VENTURING va a ser una iniciativa que ayude a consolidar el ecosistema foodtech y apoyar en la misión de #EspañaNaciónEmprendedora. Defendemos un ecosistema abierto y colaborativo que impulse la transición del sistema alimentario.

Si eres una startup foodtech o cuya solución pueda mejorar la industria alimentaria, y quieres beneficiarte de todas las bondades que ofrece este programa, no dudes en aplicar, puedes hacerlo desde este link hasta el 1 DE JUNIO DE 2022. Si quieres más información sobre el programa puedes verla en www.kmzerohub.com/venturing . Si tuvieses alguna duda sobre el programa puedes contactarnos al email jrequena@kmzerohub.com o por LinkedIn a Juan Requena Sanz. ¡No lo dejes para el final!


bottom of page